ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN

En la nueva sesión del coworking, Gema Font de Gmajuscula nos introdujo en el denominado Ecosistema de Innovación. Tenemos que saber diferenciarnos de los demás y ser excepcionales y nombrando a Paulo Coelho  “el éxito llega para quienes no pierden tiempo comparando lo que hacen con lo que otros están haciendo”. En definitiva, necesitamos reinventarnos continuamente y adaptarnos a los tiempos que corren.

Debemos tener en cuenta que lo más importante es arriesgar y tomar decisiones, tenemos que estar comprometidos con nuestras ideas, dedicarnos a lograr nuestros objetivos y la motivación personal ha de ser nuestro motor de partida. No hay que tener miedo en centrarse en una salida y luchar por ella aunque en el camino haya obstáculos.

Otra de las actividades que realizamos fue Modelo Canvas que consiste en desarrollar un nuevo sistema de negocio para determinar todos los aspectos claves que una futura empresa ha de tener en cuenta. 


Los vilabequeros nos volvimos a dividir en grupos de diferentes sectores y llevamos a la práctica el método, que consiste en dividir en 9 secciones básicas que reflejan la lógica que sigue una empresa para generar los ingresos y que cubran las principales áreas de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica. Finalmente, todas las ideas se expusieron en común y se valoraron los pros y los contras.


Os esperamos en la jornada abierta “De l’oci al negoci” el próximo viernes en la Biblioteca del Conexeiment.

Escrito por Mónica Meseguer Ayuso