LAS PRIMERAS SESIONES DE COWORKING

Los participantes de Vilabeca asistimos a la presentación de las sesiones de coworking y motivación que forman parte de las becas formativas. El concejal de Innovación, Xus Sempere, se encargo de darnos la bienvenida. También nos animó a dar todas las sugerencias que tengamos para mejorar el programa ya que esta solo es su tercera edición. El alcalde, José Benlloch, nos visitó en este primer contacto con las sesiones y nos alentó a aprovechar todas las oportunidades y disfrutar nuestra estancia en los departamentos municipales.


Anna del Campo, María Ripolles y Eva Molés participantes de los programas anteriores nos hablaron de su experiencia tanto de VilaExperiencia como de VilaEmpren ya que las tres fueron beneficiarias de ambas becas. Para ellas fue una gran ayuda al adquirir experiencia y tener su primer contacto como emprendedoras.

Una semana más tarde de la bienvenida del coworking empezamos nuestra primera sesión. La psicóloga Laura Porcar Blesa nos impartió el taller Las competencias más demandadas por las empresas en los jóvenes. En una de las actividades que realizamos tuvimos que captar la atención de nuestros compañeros con un eslogan. Un ejercicio muy importante a la hora de realizar una entrevista ya que debemos diferenciarnos de los demás para conseguir el puesto de trabajo. Otra de las dinámicas que realizamos fue hacer un test para evaluar nuestras competencias personales y de gestión, comparando nuestro perfil con diferentes puestos de trabajo como por ejemplo ser miembro de un equipo o emprendedores, y valorar en que perfil nos ajustamos mejor.


Escrito por Mónica Meseguer Ayuso