DEL OCIO AL NEGOCIO

Esta semana, la sesión de coworking ha sido un poco diferente. Por una parte, el día antes de la jornada visitamos Radio Vila-real. Gema Font de Gmajuscula, Josep Albiol del Pacte Ceràmic y las becarias del Vilabeca Ana Moliner y Mónica Meseguer presentamos la jornada "De l’ocio al negoci” e invitamos a los oyentes a asistir a esta sesión. Por otra parte, no solo fuimos los vilabequeros los que asistimos sino que los alumnos del Instituto Broch i Llop y los interesados en esta actividad también participaron.



De l’oci al Negoci”  fue presentada por el concejal de innovación Xus Sempere. Esta jornada nos ofreció la oportunidad de valorar las posibilidades de convertir una actividad de ocio o hobby en una actividad económica.

En la primera parte de la jornada, diversos emprendedores y casi emprendedores nos contaron sus propias experiencias, impedimentos, dudas y miedos que les surgieron antes de crear su propio negocio. Las empresas invitadas a esta jornada fueron Laura Igea (La esencia del Aroma), Mari Carmen Cantos Segura (La Fabriqueta Films), Julian Celdran Navarro (Servicios técnicos informáticos), Alba Ruiz Sanchez (OHMY!), Daniel Galvan Taibo (Zetta Bite), Fernando Falomir Mor (Viunatura Coperativa Valenciana), Inma (Bisutería) y Carmen (Cerámica). También contamos con una pequeña feria de exposición y muestras de productos de todos los participantes en la jornada.


La segunda parte estuvo relacionada con ¿cómo empezar a emprender?. Pedro Domíngues Luna de la Asociación de Artesanos nos introdujo a la emprendeduria hecha a mano, Pedro García Monferrer (Mon Technologies) nos enseñó a como darnos a conocer a coste 0 y David Mareñà Gumbau, experto en páginas webs, nos explicó cómo comenzar un comercio electrónico.

En la próxima sesión: Networking Laboral en Vila-real. Os esperamos!

Escrito por Mónica Meseguer Ayuso