NETWORKING LABORAL

¡Buenos días!

Al final de la semana pasada los integrantes del Vilabeca participamos en una nueva jornada de coworking en la Biblioteca del Coneixement. Edgar Granell  Socio-Director de la consultoría Dideas fue el encargado de presentar y dirigir el Networking laboral.


En esta sesión, Edgar nos explicó cómo buscar empleo en la provincia de Castellón. Para muchos de nosotros, la beca es nuestro primer trabajo y esta sesión nos ayudó a tener recursos a la hora de empezar la búsqueda de empleo: servicios públicos, portales de empleo, agencias de colocación,  ETT, tercer sector… Evaluó como funciona cada una de ellas, en cual buscar, donde dirigirnos y que servicios nos ofrece cada una.

Por una parte, desarrolló el tema de la realización de currículos y carta de presentación: como preparo mi CV, cómo lo envío, qué debo poner y qué no y cómo  realizo una carta de presentación. Por otra parte, vimos como enfrentarnos a una entrevista de trabajo: qué debo hacer, cómo responder al teléfono, cómo ir vestido, qué decir… y también, qué hacer una vez finalizada la entrevista. Además, explicó las competencias más demandadas y cómo desarrollarlas.

Para finalizar la jornada, hizo referencia al uso de las redes sociales: twitter, facebook, linkedin, xing… ya que el 2012 más del 89% de las empresas usaron alguna red social para reclutar trabajadores.  

Ahora a ponernos las pilas para buscar trabajo. ¡Os esperamos en la próxima jornada de coworking!

Escrito por Mónica Meseguer Ayuso