CREATIVIDAD ANTE LA CRISIS

El viernes pasado realizamos la última sesión de coworking antes de finalizar el año. Esta jornada fue en una localización diferente, no fuimos a la biblioteca como cada viernes sino que visitamos la tienda True Lovin de Gema Font.


En esta nueva jornada debatimos sobre la creatividad ante la crisis. Lo principal para ello es determinar quiénes somos y qué tenemos. Es imprescindible realizar un estudio de mercado ya que no sirve de nada crear una empresa si hay mucha competencia en la misma zona, también tener claro hacia dónde evoluciona nuestra ciudad, fijarnos en el resto de los países y cuáles son las empresas que van teniendo más éxitos. Pero lo más importante es innovar en las tecnologías y en las redes sociales. Internet es muy importante para llegar al mayor número posible de personas.


Pero, ¿qué estrategias seguir para ser eficientes en el trabajo? Ser proactivo, creativo, profesional, convertir los problemas en soluciones, obsesionarse con la profesionalidad y la marca personal, pasión y optimismo. Tenemos que ir a por nuestros objetivos, conseguir nuestras metas y no desistir ya que siempre hay baches y riesgos pero para ello debemos ser creativos ante la crisis.

!Nos vemos en la próxima sesión! Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

Escrito por Mónica Meseguer Ayuso