¿CÓMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Buenos días,

Después de un largo descanso sin coworking hemos vuelto a nuestras sesiones semanales con las pilas cargadas y con ganas de seguir aprendiendo para mejorar en nuestro futuro profesional. Edgar Granell Socio-Director de la consultoría Dideas fue el encargado de presentar y dirigir la última sesión sobre las entrevistas de trabajo.

En esta jornada se explicó cómo enfrentarse a la entrevista de trabajo y cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y es muy importante evitar.  Es imprescindible indagar sobre la empresa para estar preparado para cualquier pregunta y no olvidar llevar el curriculum y carta de presentación que nunca viene mal.


Y después de la teoría pasamos a la práctica. Nuestra compañera Dámaris fue la valiente de ofrecerse voluntaria para hacer una entrevista ficticia de trabajo. Era el momento de aplicar lo aprendido y hacerlo lo mejor posible. La verdad que no es tan fácil como parece. Aunque unos minutos antes se había explicado los pasos a seguir, el momento de la verdad es completamente diferente y los nervios juegan malas pasada. Lo más importante en una entrevista de trabajo es no dudar y tener confianza.


¡Nos vemos en la próxima sesión!

Escrito por Mónica Meseguer Ayuso