BÚSQUEDA DE EMPLEO EN CASTELLÓN

¡Buenos días!

Volvemos después de una semana cargadita de trabajo. El pasado viernes estuvimos en la BUC asistiendo a una charla muy interesante sobre la 'Búsqueda de empleo en Castellón' de la mano de Edgar Granell socio-director de la empresa Dideas. Seguro que lo recordáis de charlas anteriores que también nos encantaron.

Edgar nos estuvo comentado que a pesar de que hoy en día es complicado encontrar empleo, no es imposible y con trabajo constante podemos conseguirlo. Resaltó la importancia de LinkedIn, ya que se está posicionando como la principal herramienta que utilizan las empresas para encontrar  a sus candidatos. Además, no podemos olvidarnos de Infojobs, un portal de empleo donde podemos ver qué perfiles buscan las empresas y que puestos son los más ofertados. 


Sin embargo, estas no son las únicas vías para encontrar trabajo. Podemos acudir a agencias de colocación, etts y consultoras de personal de la provincia de Castellón para entregar nuestro currículum y optar a algunas de las ofertas de empleo que ellos gestionan. Tampoco debemos olvidar el empleo en el sector del voluntariado, ya que incluso las ONGs necesitan personal para trabajar en sus oficinas, proyectos, etc ofreciendo sueldos más que aceptables. Por último, podemos acudir directamente a las empresas y darles nuestro currículum, Para ello, hay que preparar un plan de acción!
1- Hacer una lista de las empresas donde nos gustaría trabajar.
2- Consultar su perfil de LinkedIn
3- Ver si tienen portal de empleo
4- Inscribirse o llevar el currículum en mano.


Ahora ya sabemos qué hacer y cómo hacerlo! Así que solo nos falta ponerlo en práctica.

Escrito por Ana Moliner Cubertorer