COMIENZA LA 4ª EDICIÓN DE VILABECA (2015)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, recibió, el pasado 1 de septiembre, en la sala de plenos del Ayuntamiento los 25 becarios del programa Vilabeca que ya se han incorporado a los diferentes departamentos del consistorio.

Los beneficiarios del programa municipal de becas desarrollarán sus proyectos profesionales durante los próximos seis meses, un periodo en el cual la campaña favorece también la formación y el intercambio de ideas entre los becarios, emprendedores y sociedad civil a través de las sesiones de coworking que se desarrollan los viernes a la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC).

En concreto, en esta cuarta edición de Vilabeca se ha becado un total de 25 jóvenes de Vila-real. De ellos, 17 forman parte del subprograma Vilabeca Experiencia, orientado a titulados universitarios que quieren adquirir una primera experiencia laboral. En el segundo subprograma, Vilabeca Emprende, se han incorporado ocho becarios con proyectos específicos de mejora de la ciudad en diferentes ámbitos y con vocación de negocio. En esta edición, los proyectos de Vilabeca Emprende incluyen ámbitos como la recuperación de la historia, la integración de personas con capacidades diferentes, la violencia de género o el ocio familiar.